BALONMANO | PREOLÍMPICO FEMENINO
Las Guerreras consiguen la plaza para el Europeo
Con la victoria ante Macedonia, la cuarta en en la liguilla, ya han completado el trabajo con el Preolímpico a la vista.
Las Guerreras vuelven a cumplir con el compromiso de estar en Europeo femenino, este de 2024 en diciembre. Por la vía rápida: cuatro partidos, cuatro victorias, y así ante Lituania y Azerbayán tendrán en la cabeza el Preolímpico de abril en Torrevieja, que esa es la meta fundamental de esta temporada. Ante Macedonia, en Lanzarote, 24-20 (10-9) en un choque soso, sin tensión, si mucho que llevar al recuerdo más allá de alguna anécdota. Sin duda, el homenaje a Marta Magué (300 partidos internacionales) hubiese requerido de algo más de chispa, pero tras ganar esta semana en la pista balcánica, las de Ambros Martín ya tenían hecho los deberes, que sólo había que ratificar en este encuentro en Lanzarote.
La primera mitad fue sencillamente una mal despertar de una siesta intensa tras una comida copiosa: 10-9. Ni unas ni otras. Casi fue un consumir el tiempo y a ver qué pasa. En la segunda las españolas mejoraron en intensidad defensiva y en eficacia ofensiva, y ya fue otra cosa.
De Macedonia tampoco se esperaba mucho más, porque el jueves había caído por doce goles en su casa, por la tanto no se la temía en exceso. Intentó competir, mejorar, porque el segundo puesto de la clasificación puede ser suyo, y cuando su entrenador tiró de las menos habituales fue capaz de estirar el cuello para rebajar la diferencia de siete a cuatro goles en un choque en el que tampoco hubo decisiones tácticas de calado: España siempre en 6-0 y las Macedonia con un tímido ataque de siete contras seis.