Las Guerreras se quedan con la plata del Mundial
Alemania conquista su primer título al imponerse a España en una final igualada y acabar invicta en Grecia.
España se quedó con la miel en los labios, acarició la medalla de oro en la playa griega de Heraklion, pero cayó en la final ante Alemania, que era la favorita y acaba invicta el Campeonato del Mundo: 2-0 (15-14 y 22-20). Las estadísticas son tan semejantes que sólo pequeños detalles explican la victoria alemana.
Para las Guerreras esta era la tercera final, y como el Cádiz 2008 se lleva la plata. En Budapest, en 2016, lograron el título con una selección en la que ya estaba Asun Batista, la pivote que durante años ha dominado la arena internacional. Para Alemania era su segunda final, la primera que gana porque en 2006 cayó ante Brasil.
En esta final Alemania evitó la salida fulgurante española del sábado, lo que obligo al grupo de Juan Pablo Morcillo a ir a remolque, y con muchos problemas del ataque español ante la defensa teutona, siendo Asun la mejor opción, que con Patricia Encinas otra vez en plan estelar en la portería hizo que las Guerreras remontaran en la recta final, para decidir Alemania en el gol de oro.
En la segunda manga se repitió la misma dinámica, escapada alemana y remontada española, que en el final ponía el empate a 20, y cuando todo hacía presagiar que el empate de Batista volvería a llevar el partido al gol de oro, en la última posesión marcaba con una acción de dos puntos y ganaba la manga y la final.