Las Gemelas Sánchez Alayeto anuncian su retirada
La pareja que cambió el juego femenino seguirá compitiendo hasta el final de temporada.
Las Gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto (Zaragoza, 39), posiblemente la pareja que cambió de pádel femenino profesional, han anunciado hoy que se retiran al final de la temporada. Sin duda, es la pareja más reconocible de este deporte, y por sus triunfos y porque es la de más larga duración, porque salvo por las lesiones de una u otra, siempre ha competido juntas.
En este momento, ocupan el puesto 12 del ranking del WPT, aunque en el Open de Finlandia la próxima semana son la pareja número siete. Ellas, con un récord de 32 torneos ganados en su carrera profesional, las que más como pareja, han apuntado que acabarán la temporada (algo más de cuatro meses) para afrontar nuevos retos profesionales, por lo que parece que su despedida será en el Master Final de Barcelona en diciembre.
Hoy, además, se han conocido los inscritos para el Open de Finlandia, con las ausencias de Pablo Lima, Silingo y Juan Martín Díaz, mientras que Lamperti se mantiene con Perino.
En el cuadro femenino reaparece Alejandra Salazar con la portuguesa Sofi Araujo, como tercera cabeza de serie, adelantando a Bea González y Delfi Brea. Esa novedad ha producido más cambios: Jessica Castelló sale con Aranzazu Osoro, aunque está por ver qué posición asume cada una de ellas, porque ambas han variado en esta temporada de revés y drive. Lucía Sainz se une a Paty Llaguno, dos exnúmeros uno, y la italiana Carla Orsi se empareja con Carla Mesa.