Balonmano | Campeonato de Europa

Las cuentas de los Hispanos para llegar a semifinales: se enfrentan a un Everest

España pasa a la Main Round con cero puntos y tendrá cuatro rivales durísimos a los que está obligado a ganar: Noruega, Dinamarca, Francia y Portugal.

Las cuentas de los Hispanos para llegar a semifinales: se enfrentan a un Everest
Rafa Payá
Nació en Madrid (1976). Licenciado en Derecho con un master de postgrado en periodismo deportivo. Entró en AS en 2004 en Más Deporte para pasar a motor (15 años) y en 2020 regresó a poli donde hace atletismo, golf, deportes olímpicos... Ha cubierto deportes de motor (F-1, MotoGP, Fórmula E...), europeos y mundiales de atletismo, y eventos de golf.
Actualizado a

Las victorias ante Serbia y Austria dieron alas a las aspiraciones de los Hispanos en el Europeo 2026, pero la derrota ante Alemania ha dejado las posibilidades de alcanzar las semifinales casi en un reto hercúleo. El primer objetivo, pasar a la Main Round se ha conseguido, pero con el formato del certamen continental, la dificultad ahora para llegar a la siguiente ronda, las semifinales, es realmente complicada.

Las cuentas de los Hispanos para llegar a semifinales: se enfrentan a un Everest
Marcos Fis.picture alliance

Con Noruega (en principio el jueves a las 18:00 horas), Dinamarca, Francia y Portugal como rivales, España debe pensar en que para conseguir el objetivo necesitará una racha de victorias casi inmaculada. Si quiere tener plena certeza entre los dos primeros que jugarán las semifinales, tendrá que ganar los cuatro encuentros. Un pleno que es un absoluto Everest. Con tres triunfos podría sonar la flauta de salir beneficiada en los empates a puntos. Teniendo en cuenta, además, que Alemania, Francia y Portugal llegan al grupo con dos puntos ya en su casillero.

Las cuentas de los Hispanos para llegar a semifinales: se enfrentan a un Everest
picture alliance

Noticias relacionadas

Los daneses son los absolutos dominadores del deporte en los últimos años merced a su cuádruple oro mundial consecutivo y olímpico en París, los franceses defendiendo la corona continental alcanzada en 2024, los noruegos están en horas más bajas pero siempre una potencia en el balonmano, y los portugueses que dieron muestras de su potencial derrotando a España por el título en el reciente Torneo Internacional disputado en Pamplona como preparación para el Europeo y han dado el gran sorpresón ganando a Dinamarca por 31-29.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano