Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | LIGA ASOBAL

La Liga Asobal ha superado un enero muy movido

El Sinfín ha sido el equipo con más cambios en un mes en que se van varios jugadores de la competición española.

Alexander Tioumenchev se queda en Santander.

La cesión por parte del Granollers de Joan Amigó al Besiktas turco hasta el mes de junio ha sido una de las noticias de la pretemporada de invierno en los equipos de la Liga Asobal, paralizada por las competiciones de equipos nacionales en Europa, América y África, en todas con representación de jugadores del campeonato español. De momento, no se conoce algún relevo para el pivote del club vallesano. El Cangas también perdió al pivote Brandao, cedido y recuperado por su club de origen portugués toda vez que se había quedado sin jugadores por lesión, pero los gallegos estuvieron atentos y han contratado a otro portugués, Mendoça.

Dos porteros dijeron basta a mitad de la Liga, Yeray Lamariano en el Valladolid, y Ernesto Sánchez en el Sinfín de Santander. Por Lamariano llega Pipo el internacional Chileno Pipo García que estaba en el Aguilas español, mientras que por Ernesto hoy se anuncia la llegada a Santander del esloveno Matic Gercar, con experiencia en la Alemania, aunque el club cántabro ha dado muchas noticias durante el parón, porque también se ha marchado el brasileño Parbellini, y llega otro brasileño, Luciano Costa (lateral, 1,98), recupera al capitán de las últimas ocho temporadas, Diego Muñiz, y al fin prolonga el contrato a su máximo goleador, Alexander Tioumenchev, que sólo había llegado al club por tres meses.

En el Ademar ya se conocen tres salidas para la próxima temporada, pero lo que no se esperaba en León es que el central internacional serbio Marko Milosavljevic no regresase al finalizar el Europeo: se marcha a Francia pagando por su libertad, pero dejando al equipo a falta de un buen jugador. Los que se van, Santista, Casqueiro y Juan Castro, además del cedido al Cisne pontevedrés desde enero de Víctor Fernández.

El Bada de Huesca ha contado con el húngaro nacido en España Gabor Decsi, un chico de 22 años y 1,98 metros, que ha aprovechado los lazos que dejó su padre en nuestro país como jugador. Es un fichaje temporal, pero podría quedarse porque la portería es clave, y de hecho el Bidasoa que sabe que Mebdi Harbaoui se marcha en junio, ha recuperado al argentino Leo Maciel (ex-Barça) para la Liga española a partir de septiembre.