La IHF invita al Barça para que dé lustre al Mundial de clubes
De Europa, además del equipo azulgrana, estarán en la competición el Veszprem, que defiende título, y el Magdeburg, campeón continental.

El Barça ha sido el equipo invitado por la IHF para completar los nueve de clubes que participen del 26 de septiembre al dos de octubre en la 18 edición del Mundial de Clubes, que se volverá a disputar en El Cairo (Egipto).
El equipo español es un clásico en el Mundial, y ha intervenido en diez ediciones, con cinco títulos, dos subcampeonatos y tres terceros puestos. Además, Europa aporta al campeón de la Champions, el Magdeburg alemán, que ha ganado tres de los últimos cuatro campeonatos; y al Veszprem húngaro de Xavi Pascual, que ganó el último Mundial, su mayor logro como éxito internacional.
Egipto aporta a dos clubes, el Zamalek como anfitriòn, y el Al Ahly, campeón africano. De Asia, su campeón, el Sharjah, equipo de Emiratos Árabes, que será el primero del país de estar entre los mejores.
Noticias relacionadas
De Sudamérica, el Taubaté brasileño, un clásico, que ha estadò en nueve ediciones, una menos que el Barça. Pero es la Universidad de Sydney, que vuelve como campeón de Oceanía, el decano: lleva once ediciones, el que más en la historia de la competiciòn. Y completa la lista de nueve el campeón de Norteamérica y el Caribe, las Águilas de California, que debutó el año pasado.
Es decir, salvo el Zamalek, que lo hace por su condición de organizador, y el Barça, todos están avalados por un título de la última temporada. Al equipo español le sostiene su impronta e historial en la Champions League y en el Mundial, donde es el más laureado.



Rellene su nombre y apellidos para comentar