La española Asun Batista, la mejor del año en playa
La pivote de Benalmádena ha sido distinguida por la EHF, y lleva casi una década siendo una de las más destacadas en la playa.
La española Asunción Batista, de 29 años y 1,77 metros de altura,, que juega de pivote, ha sido elegida la mejor jugadora del año 2023 del Campeonato de Europa de balonmano playa y galardonada con el Premio Excelencia que otorga la Federación Europea de Balonmano en la gala celebrada este lunes por la EHF en Viena.
Batista lleva muchas temporadas considerada como una de las mejores pivotes del mundo, fue fundamental en la medalla de bronce que las “Guerreras de la Arena” conquistaron el pasado mes de mayo en el Europeo celebrado en la localidad portuguesa de Nazaré y en el que la malagueña fue designada Jugadora Más Valiosa (MVP) del torneo.
Asimismo Asunción Batista, jugadora del Club Deportivo Melli’s Team, fue galardonada como mejor jugadora de la EHF Champions Cup 2022. Ha jugado en equipos españoles y portugueses, y en una ocasión tuvo que bajarse del autobús de la selección española porque, ella que trabaja de azafata de vuelo, aunque tenía permiso de su empresa, fue convocada de urgencia para unas rutas, “y el trabajo, de lo que vivo, es lo primero”, aseguraba la española. Fija en la selección, ha disputado 88 encuentros internacionales con más de 600 goles. Sólo en 2019, con Diego Carrasco de seleccionador, no tuvo presencia en la lista española.
Por su parte, el joven portugués Gabriel Conceicao, de tan sólo 18 años, fue galardonado como “jugador del año” de balonmano playa en la categoría masculina.