La EHF no acepta al Granollers para integrar la Champions 2022-23
El Barça es el único equipo eapañol integrado en la primera competición contiental. Los vallesanos disputarán la Liga Europea
El Granollers, subcampeón de la Liga Asobal y de la Copa del Rey, no disputará la Champions League de la próxima temporada al no aceptar la EHF la solicitud presentada por el club vallesano. Por lo tanto, una temporada más el Barça será el único representante español en la primera competición internacional en la que de entrada había nueve con plaza fija: GOG Gudme (Dinamarca), Barça (España), PSG (Francia), Magdeburgo (Alemania), THW Kiel (Alemania), Pick Szeged (Hungría), Kielce (Polonia), Oporto (Portugal) y Dinamo Bucurest (Rumania).
A los nueve con derecho, la EHF ha unido hoy a otro siete: Nantes (Francia), Veszprem (Hungría), Zagreb (Croacia), Aalborg (Dinamarca), Elverum (Noruega), Wisla Plock (Polonia) y Celje Pivovarna Lasko (Eslovenia). Por lo tanto, habrá equipos de once países en la Champions, y Alemania, Francia, Hungría, Polonia y Dinamarca serán los paíse privilegiados con dos equipos.
La EHF no ha evaluado la petición del Motor Zaporoshye ucraniano para disputar la Liga de Campeones en la que competía la pasada la campaña anterior dado que se producen demasiadas incertidumbres para que el club pueda organizar sus partidos en plena invasión ucranuiana.
Además de descartar la solicitud española del Fraikin Granollers, también se han quedado fuera de la Champoions el Sporting de Portugal, el Baia Mare Rumano, el Kadetten Schaffhausen suizo y el Ystads sueco, inscritis en la Liga Europea