NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La Copa Ibérica se jugará en Málaga y sólo con equipos masculinos

Barcelona, Granollers, Oporto y Sporting abren este año esta nueva competición, con la Supercopa femenina de complemento, Bera Bera-Málaga

El Granollers, entre los grandes ibéricos.

Esta temporada 2022-23 se ha iniciado sin las clásicas Supercopas, ni masculina ni femenina, porque la Federación Española tenía la idea de ocupar esa fecha con la Copa Ibérica, un pacto con la Federación de Portugal, con la que ya se acometen varios proyectos comunes. La Asobal incluso ha tenido que cambiar su Copa a otra fechas para despejar el calendario, y cuando parecía que el proyecto había caido en desgracia, se sabe que al fin sale adelante pero sólo en la categoría masculina.

Será el 17 y 18 de diciembre, y se disputarà esta primera ediciòn en el Ciudad de Jardín de Málaga con el Barcelona y el Granollers por España, y el Oporto (campeón de Liga) y Sporting (campeón de Copa). Los encuentros del sábado están decididos, campeones de Liga frente a campeones de Copa, que en el caso del Granollers es como subcampeón.

Como no ha salido adelante la idea con equipos femeninos, se mantiene la Supercopa española, con el Bera Bera de San Sebastián (campeón de Liga) frente al Ciudad de Málaga (campeón de Copa), y que se jugará el domingo, el día de la final de la Copa Ibérica, que para los equipos que disputan la Champions, Barça y Oporto, representa un esfuerzo extra: disputan sus partidos europeos de jueves, y tienen que estar en Málaga el viernes.