La acción que deja a los Hispanos al borde del KO: duro de digerir
España perdió ante Noruega (34-35) y se queda con opciones remotas de llegar a semifinales. Barrufet tuvo el empate, pero no tiró y su asistencia no llegó.


La derrota de los Hispanos ante Noruega (34-35) es dura por varios motivos. El primero, por hacer que el pase a semifinales en el Europeo sea prácticamente utópico. España todavía tiene tres partidos por delante pero son ante, seguramente, las tres selecciones más fuertes del Europeo: Francia, Dinamarca y Portugal. Los de Jordi Ribera están en el grupo de la muerte y cosechan dos derrotas (se acumula la de la fase anterior ante Alemania) por lo que ni incluso ganando los tres, algo que parece una quimera, sería una certeza de llegar a semifinales.
Pero el perder este encuentro ante Noruega, un duelo en el que España tuvo el control, pese a la igualdad, en la primera parte, con un buen juego ofensivo, una lectura importante de partido... duele especialmente por la última jugada. Ian Barrufet (21 años), que está disputando su primer Europeo (ya jugó el Mundial 2025), tuvo la última acción para empatar ante una Noruega que tenía dos jugadores menos al estar excluidos. En el momento de lanzar, casi sobre la bocina, cuando el balón más quema, cambió de decisión y buscó un ‘fly’ para Aleix Gómez, una asistencia que nunca llegó al catalán.
🥲 Qué final más cruel para los Hispanos.
— Teledeporte (@teledeporte) January 22, 2026
🤾♂️ Barrufet intentó una colgada con Aleix Gómez en la última acción y España perdió la oportunidad de empatar. #EHFEURO2026
Los #HispanosRTVE afrontarán el siguiente partido contra Dinamarca el sábado a las 18:00h. pic.twitter.com/EfBFnFQ02y
Los árbitros revisaron por si el defensa noruego había pisado el área (hubiesen sido 7 metros para España con el tiempo concluido), pero no hubo nada ilegal. Solo el lamento de España y un golpe duro en una acción que tardará, por desgracia, en olvidarse. Los España-Noruega siempre dejan desenlaces para el recuerdo. Esta vez salió cruz para los de Jordi Ribera.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar