Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Juan del Arco se corta la barba en el Cangas

El internacional de Laganés acaba de anunciar su retirada ante lo problemas que le está generando la operación de rodillas.

Juan del Arco, la barba más famosa de la Asobal.
Rober Pastoriza

Hasta hoy mismo Juan del Arco (Leganés, 31) era la barba de la Asobal, pero el jugador del Cangas ha decidido adelantar la retirada y despedirse del balonmano activo y del cuadro cangués. Internacional español de larga trayectoria, empezó a destacar en el Granollers, para seguir en el Naturhouse, el Anaitasuna y ahora el Cangas, además de su paso por tres clubes franceses y otro de Oriente Medio.

“En su día se lo dije a sus padres, que Juan acabaría jugando con nosotros en el Cangas”, comentaba en su momeno Manolo Camiña, el anterior presidente y responsable de su fichaje. “No pagamos mucho, porque no tenemos, pero su mujer es de Vigo, con lo cual sabía que tarde o temprano vendría a Galicia, y a nuestra plantilla”, como así ha sido. Pero Camiña no contaba con que Del Arco no llegase a las dos temporadas.

El madrileño lo ha explicado esta mañana rodeado de sus compañeros: “Una operación de rodilla que era sencilla lo ha complicado todo, y no va a ser posible cumplir mi deseo de retirarme en la pista. Ha sido un honor jugar en el Cangas, y espero que además el equipo pueda salvar la categoría de manera directa. Desde esta semana seré una aficionado más en O´Gatañal”.

Para el club gallego Del Arco era la apuesta veterana del equipo, el jugador que ponía el saber estar, como antes lo fue Muratovic en los últimos años. Sin embargo, su última lesión obligó al club a cambiar el planteamiento, y ha reaccionando tanto que de verse con la soga al cuello, con más de seis victorias seguidas, se encuentra a un paso de evitar la promoción.

Normas