Josep Folqués: “Me ilusiona esta ocasión de poder debutar con España”
El extremo izquierdo del Sporting de Lisboa, con varias medallas con la selección, podría jugar este domingo ante Suecia en Jaén
Este domingo en Jaén (18:00), en el partido de España-Suecia de la cuarta jornada de la Euro Cup 2024, habrá una nueva cara en la convocatoria de los Hispanos: el extremo Josep Folqués (26, 1,96), actualmente en el Sporting de Lisboa, con el acaba su contrato esta temporada, Antes estuvo en el Benidorm, en dos etapas, y en el Puerto de Sagunto, y de él decía el entrenador Fernando Latorre que sería “imposible retenerle, porque es un jugador para grandes cosas”.
-La sanción de Miguel Sánchez Migallón le abre de puerta en puerta la ocasión de jugar este sábado ante Suecia, la actual campeona de Europa.
-Me hace muchas ilusión esta ocasión de poder debutar con España; es una alegría especial.
-Pero si lleva años en las selecciones nacionales.
-He ganado europeos y mundiales con las selecciones inferiores, y la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo, pero eso es la B. Esto es un paso más en mi carrera.
-¿Qué tal le han recibido?
-Muy bien. Soy uno más en el grupo, porque Aléix Gómez, Odriozola o Bazán, por ejemplo, son de mi promoción y hemos compartido selecciones, y con otros he coincidido en la B. También estuve en la primera parte de la preparación para el Mundial en diciembre. Quizá por todo eso siempre me he sentido muy integrado,
-El miércoles España perdió en Suecia 33-30.
-Ahora se trata de ganar, de tener un buen debut, y, si podemos, recuperar la diferencia de goles. Lo importante es tener una defensa un poco más contundente que en el primer partido.
-¿Va a seguir en el Sporting?
-Estoy contento allí, vamos bien en la Liga, jugamos en la Liga Europea con el Bidasoa, con lo que Odriozola y yo nos picamos, porque aunque esté en el Nantes salió de allí. En este momento estamos hablando con mi club, y seguramente habrá más ofertas. Hay que esperar, pero deportivamente si juegas las competiciones europeas tienen más opciones de llegar a la selección.