Javi Díaz le regala un punto al Cangas
Antes, Roberto Rodríguez había parado una pena máxima de Fodorean que mantenía vivo al Benidorm
Un penalti parado por Javi Díaz a Nikcevic con el tiempo cumplido evitó la derrota del Cangas ante el Benidorm; ante el equipo gallego tuvo un penalti para ponerse por delante, pero Roberto Rodríguez le detuvo el lanzamiento al lateral rumano de los locales Fodorean.
El Frigoríficos dominó el partido hasta que Fernando Latorre apostó por un ataque con siete jugadores, con tres pivotes en los siete metros. Del 10-6 en el minuto 21 se pasó al 11-11 en la recta final del primer tiempo, coincidiendo con un atasco del Frigoríficos en ataque tras las rotaciones de Nacho Moyano en su primera línea y la apuesta de Latorre por atacar sin portero.
A partir de ahí, la igualdad fue máxima en el electrónico aunque siempre era el Frigoríficos el que llevaba la delantera. Las paradas de Samu Ibáñez, la efectividad de Nikcevic y los errores del equipo gallego en los lanzamientos desde campo propio a puerta vacía dieron la primera ventaja al Benidorm en el minuto 50 (21-22).
El Frigoríficos estaba tocado. Del Arco volvió a fallar a puerta vacía desde campo propio y Dragan Soljic puso el 21-23 que obligó a Nacho Moyano a pedir tiempo muerto (21-23, min.52). De poco sirvió. Su equipo siguió sin ideas en el ataque posicional y el Benidorm cogió una máxima renta de tres goles. Pero en tres minutos locos, el Frigoríficos igualó tras un gol de Quintas desde medio campo y otro de Jenilson tras un robo en el inicio de la jugada del Benidorm (26-26, min.57). La igualdad se mantuvo hasta el último minuto, cuando el Frigoríficos supo sufrir en defensa para disponer un ataque para ganar. No obstante, los árbitros amenazaron con pasivo en apenas quince segundos, y Moyano paró el partido. Preparó una jugada que acabó con un penalti forzado por Quintas y una exclusión de Dragan Soljic.
El lateral Rares Fodorean, que un par de minutos antes había metido un siete metros a Samu Ibáñez, asumió la responsabilidad, pero Roberto Rodríguez adivinó su lanzamiento. Faltaban doce segundos. El Benidorm buscó un ataque rápido, pero chocó con la defensa gallega. Faltaban 4 segundos. Mario Dorado agarró el balón para evitar el saque rápido del rival, y los árbitros lo castigaron con tarjeta roja y penalti. El veterano Nikcevic, decisivo hasta ese momento con una notable eficacia, cogió el balón. Buscó un lanzamiento a media altura, y otro veterano, Javi Díaz, sacó su lanzamiento para dar a los suyos un punto de oro. -