NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
España
Países Bajos

BALONMANO | CAMPEONATO EUROPA

Hora de revanchas

España se enfrenta a Países Bajos pensando en el Europeo (“es una final”, advierte el seleccionador) y en la final del Mundial 2019 que perdieron las Guerreras.

Silvia Arderius, en un gesto de rabia.
GEORGI LICOVSKIEFE

Dos equipos deprimidos por sus derrotas del viernes que les complican un Europeo airoso, se enfrentan la tarde del domingo (18:00, TDP) en Skopje, Países Bajos y España, que siguen con vida, pero que dependen de terceros para soñar. “Lo importante es el estado de ánimo de las jugadoras, creo que de los dos equipos”, decía Prades de cara a este partido que “es una final para las Guerreras”, apuntaba el seleccionador.

Por si fuera poco lo que está en juego, hay una revancha pendiente de la final del Mundial de 2019 en Japón, que ganó Países Bajos por un tanto. En las dos selecciones se han producido muchos cambios, incluso en los banquillos, y aunque España con Prades mantiene la misma línea, el cuadro tulipán ahora está a las órdenes del sueco Johansson. “Es uno de los equipos que más corren y que más partido sacan a sus transiciones. Sabemos cómo pararlo, como hicimos ante Polonia”, expone el responsable español, que sigue apostando por su grupo.

En el día después, en esa dolorosa derrota por un gol desde 15 metros en el último segundo, evitable, Paula Arcos no quería centrarse en esa acción “sino en la suma de pequeños errores que se cometieron a lo largo del partido”, que de no hacerlos hubiesen dejado en anécdota ese gol. “Vamos cambiando nuestras sensaciones, pero lo que no se negocia es nuestro espíritu de darlo todo”, dice la lateral.