NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO |

Historia viva del Granollers, Pep Blanchart abandona el club

Con más de cincuenta años en el club vallesano, en el que ha sido jugador, entrenador, y gerente, deja en herencia proyectos exitosos de la entidad.

Actualizado a
Pep Blanchart,  escoltado por dos internacionales españoles, en la Granollers Cup.

Josep Blanchart i Santracreuiu (64), Pep, desde hoy mismo ya no pertenece al Club Balonmano Granollers. Una baja sensible para un club casi familiar, porque Pep es historia viva de la entidad vallesana, en la que ha estado toda la vida: jugador, entrenador, delegado directivo, gerente (desde 1985), y hasta padre de jugador. Su trabajo, quizá sin brillo, nunca ha pasado desapercibido porque Blanchart siempre ha sido requerido por las organizaciones internacionales para sacar adelante proyectos complicados: trabajó en el Mundial masculino de Qatar (2015), por ejemplo, como responsable de las canchas de juego; y también participó con éxito en la organización del Mundial femenino de España. en 2021.

Ha representado al Granollers en la Asobal, en la Federación Española, y en la Federación Europea, y ha sido un gestor que siempre se ha movido con una máxima: el club por encima de todo, sin tirar la casa por la ventana, con mesura en el gasto, conociendo los entresijos para fichar jugadores y apostando siempre a ganador, aunque en el momento en el que él hacía la apuesta no se supiese con certeza si aquello iba a salir bien.

En la última temporada Pep ya había dado un paso al lado en el Granollers, y de máximo responsable ejecutivo en la entidad se había convertido en delegado de la primera plantilla, con lo que pudo ver en directo el triunfo de los vallesanos en Flensburg, en los cuartos de final de la EHF, dando la vuelta a la eliminatoria. “Ha sido el partido ideal, el mejor en la historia del club”, relataba a este diario tras conseguir meterse en la Final Four de la Liga Europea.

Del trabajo de Pep Blanchart queda el Trofeo Ciutat de Granollers (32 ediciones) y la Granollers Cup Internacional (23 ediciones) que arrancaron con la intención de hacer algo de caja para el club, y que además han conseguido relieve para la entidad.