Henny Reistad, la mejor jugadora de un Europeo sin españolas destacadas
La noruega Oftedal sigue como la mejor central en una primera línea ideal en la estarían la rumana Cristina Neagu y la húngara Katrin Kluiber
La EHF no ha esperado a la consolaciòn ni a la final del del Campeonato de Europa para publicitar el que es su siete ideal del torneo, en el que además se incluyen la mejor jugadora y a la mejor defensora. No hay españolas, si bien la posiciòn de los equipos no afectan demasiado a la hora de destacar a las individuales, y de hecho tampoco aparecen suecas (quintas) o de Países Bajos (sextas), pero si de Rumanía y de Hungría, lejos de los puestos de privilegio.
La noruega Henny Reistad, una central o lateral izquierda, según convenga, de 23 años y 1,81 metros ha sido elegida la más valiosa del Europeo. Reistad ha accedido a la titularidad con su país en parte por la lesiòn de Veronica Kristiansen (30 años, 1,75 metros) la titular en los últimos éxitos de la selección de su país. Stine Oftedal (31. 1,68), la central de las noruegas, sigue como la mejor en su posición en un campeonatro más, aunque Nora Mork sale de ese siete ideal para dejar su puesto de lateral derecho a la zurda a la húngara Jovanka Radicevic (1,69, 36). La otra lateral es la diestra rumana Cristina Neagu (1,80, 34I, que por momentos mantuvo la fe de su país de hacer algo importante.
La mejor portera a juicio de los técnicos de la EHF es la francesa Cleopatre Cleo Darleux (1,75, 33), aunque Silje Solberg (Noruega) en el duelo diercto entre las selecciones de ambos países estuvo por encima, con una acierto de más de un cuarenta por ciento. También es francesa la pivote Pauletta Foppa (21, 1,79), una de las que han estacado en este campeonato, con las extremos Emma Friis (23, 1,62, de Dinamarca) en el izquierdo y la veterana Jovanka Radicevic (36, 1,64, de Montenegro) en el derecho. Y como mejor especialista en defensa, la danesa Kathrine Heindahl, bien curtida (1,85, 30 años) y un seguro para su selección.