NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Aarhus
25
Fraikin Granollers
30
Finalizado

BALONMANO | LIGA EUROPEA

Hazaña del Granollers de la mano de sus perlas Gurri y Reguart

El equipo catalán remontan dos goles en Dinamarca ante un Aarhus que no daba crédito al juego de los jóvenes españoles

Actualizado a
El piviote Salinas, seguro de vida del Granollers.
El piviote Salinas, seguro de vida del Granollers.

El Granollers firmó esta tarde en Dinamarca una de de sus hazañas más recientes: levantó dos goles ante el Aarhus en un partido brillante de todo el grupo de Antonio Rama, si bien sus dos perlas de futuro, Jan Gurri y Reguart, campeones de Europa júnior el verano anterior, tiraron del equipo que a veces se mostró asambleario en los tiempos muertos, para ganar el encuentro por 25-30o (13-16) y llevar al Fraikin a los cuartos de final.

Con una primera línea con Gurri (20), Reguart (19), y Faruk (19) muchos minutos, se puede pensar que ese paso al frente tiene mucho mérito, con Antonio García (38) jugando menos por sus dos exclusiones en el primer cuarto del encuentro, y con David Rocas (23) en la derecha en el relevo por Faruk. Cinco jugadores exteriores durante todo el encuentro, en el que siempre mando el Granollers, con un 6-0 que pasaba a 5-1 para evitar el juego cómodo y los uno contra uno.

No sería justo olvidar a Rangel, el portero, con más de un 37 por ciento de paradas, y algunas de mucho mérito, en penaltis y contraataques, tampoco no señalar el buen trabajo de Amigo y Rey en el centro de la defensa, con Torriani recuperando balones (alguno decisivo) y Franco esperando su oportunidad, y con un Esteban Salinas siempre excepcional en el pivote: siempre que tuvo el balón en sus manos o fue gol, o fue penalti. Romero (19) tuvo también algunos minutos, los justos para que Amigó se recuperase de un balonazo en cabeza. Es decir, con cuatro jugadores en edad júnior, y en puestos decisivos, el Granollers pasa la eliminatoria: su cantera no para de producir.

RESUMEN

 Skanderborg Aarhus (13+12): Boutaf (Lund Laursen), Gade Skaarup (3), Petersen (6), Christensen, Thomas Arnoldsen (6), Balling Christensen (1) y West Av Teigum (1)-siete inicial-; Mousing Nielsen (3), Frederik Arnoldsen (1), Jensen (1p), Bonefeld (1), Mollerup (2) y Bramming.

Fraikin BM Granollers (16+14): Rangel Luan; Franco (2), Antonio García (6,2p), Rey, Amigó, Faruk (1) y Torriani (3)-siete
inicial-; Gurri (8,3p), Romero, Salinas (3), Reguart (4) y Roca (3),

Árbitros: Denis Bolic y Christoph Hurich (Austria). Exclusiones para Antonio García (2) y Joan Amigó por el Fraikin BM Granollers y Bonefeld y Christensen (2) por el Skanderborg Aarhus.

Parciales: 2-3, 4-5, 7-8, 8-10, 11-12, 13-16-descanso-; 16-18, 19-20,
19-23, 21-24, 24-27 y 25-30.

 Cancha: Skanderborg Faelled ante 1.800 espectadores.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?