NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Guardés
Elche

BALONMANO | COPA EHF FEMENINA

Guardés-Elche, a una hora de entrar en la final

El equipo gallego parte (19:30) con la ventaja de cancha más un tanto de la ida; el Elche ya ha ganado en A Sangrina.

Ana Seabra, entrenadora del Guardés.
Ana Seabra, entrenadora del Guardés.

Se avisa que A Sangriña, la cancha del Mecalia Atlético Guardés, estará llena este sábado (19:30) ante el Elche porque en el ambiente de A Guardia (Ponteverda) se siente que se trata de un partido histórico: el que gane jugará su primera final europea, en la Copa EHF femenina. Aunque el equipo local parte con un tanto de diferencia de la ida (22-23), la propia entrenadora local, la portuguesa Ana Seabra, insiste: “Hay que plantear el partido como si fuese una final de sesenta minutos”.

De hecho los dos equipos se han centrado en el choque de este sábado, tanto que perdieron esta semana los partidos de la Liga Iberdrola y reservando jugadores. El Guardés ha mantenido a Patricia Lima casi entre algodones: reapareció en Elche tras dos jornadas fuera de las pistas y marcó nueve tantos. En ataque es letal. La que faltará es Julia Nuez, la más alta de la plantilla (1,88 metros), lesionada ante el Bera Bera.

En las filas ilicitanas faltan Ivet Mussons y Danila Delgado, lesionadas. Pero con eso ya contaba Rocamora, quien sabe que un gol, uno sólo, significa que este sábado su plantel sólo debe pensar en ganar, y eso puede ser suficiente. Y lo hicieron en la Liga, o sea, que no es imposible.

Este partido, que es muy importante para el Club y para la ciudad, y eso nos responsabiliza”, ha comentado Ana Seabra, un arma de doble filo, porque la responsabilidad puede ayudar, pero también una carga a la hora de desenvolverse en la pista. Es un trabajo mental que debe afrontar la portuguesa.