NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Grave lesión de Domen Makuc en Bosnia

El central esloveno del Barça será tratado en Barcelona, pero se prevé una larga recuperación.

Domen Makuc, en la final de la Copa del Rey, último título del Barça.
NACHO CUBERODiarioAS

La buena noticia para el Barça hoy era que Jaime Gallego recibía el alta médica para que el pivote pudiese debutar con el equipo azulgrana tras once meses de lesión en el Torrelavega, y en el Torneo Internacional de Doboj en Bosnia se enfrentase esta misma tarde al Vojvodina. Sólo le faltaba al conjunto español el extremo internacional Aitor Ariño, que sigue en la fase final de su recuperación.

Pero a toda buena noticia le acompaña otra no tan buena, y en este caso es la lesión al inicio del partido del central esloveno Domen Makuc. Y no es una lesión más, sino que el propio servicio médico del club se malicia que reviste gravedad, y le tratarán en la ciudad condal. Makuc abandonó la pista en los brazos de sus compañeros.

Esta temporada, tras dejar salir a Cindric, el Barça confiaba la dirección del equipo a Makuc y a Pol Valera, aunque Ortega también ha utilizado en ocasiones al francés Richardson o al esloveno Janc en esa posición, dos zurdos que con Mem consiguen un ataque diferente. Sin embargo, posiciones circunstanciales para momentos puntuales no se pueden trasladar a toda la temporada, porque además sin Makuc la parte derecha se resentiría bastante. La posibilidad de los Cikusa sean una solución de emergencia, campeones del mundo juveniles, es una opción real.