Granollers y Ademar empatan en un choque de ataques
Antonio García fue el máximo goleador del partido (15) pero el capitán local fue expulsado en los últimos goles y propicio el empate visitante
El Fraikin BM Granollers sumó este sábado un valioso empate ante el Abanca Ademar León (38-38) en un partido de auténtica locura entre dos equipos que tuvieron opciones de llevarse la victoria, pero en el que finalmente, tras unos minutos finales trepidantes, firmaron las tablas. Con la lección aprendida de los últimos dos encuentros, el equipo de Antonio Rama entró mucho mejor en partido. Marcó un intenso ritmo en defensa provocando así varias pérdidas del Ademar y en ataque jugó con mucha paciencia y sentido (5-2, min 5).
Antes de cumplirse el minuto 6, Manolo Cadenas decidió llamar al orden a los suyos. Las intervenciones de Saeid, algunas de mucho mérito, evitaron que el partido se rompiera para el lado local, que estaba aprovechando las numerosas concesiones de los visitantes (7-3, min 10). Pero el conjunto leonés salió vivo de un mal inicio y poco a poco fue igualando el encuentro. Los vallesanos perdieron el control del partido, lo que permitió que los de Cadenas lograran su primera ventaja en el minuto 22 (12-13). Después de unos minutos de dominio visitante, Torriani puso, sobre la bocina, el empate a 17 al descanso.
En la reanudación se repitió el guion de inicio de partido. El Granollers, con las ideas más claras, recuperó el mando del encuentro, lo que hizo parar el encuentro a Manolo Cadenas (21-18, min 34). El Ademar se apoyó en los hermanos Virbauskas, muy potentes en el uno contra uno, para reengancharse al partido (25-24, min 41). Ambos equipos entraron a los últimos minutos empatados a 30, después de unos minutos de intercambio de goles, aunque siempre con el Granollers llevando la iniciativa.
Dos recuperaciones consecutivas permitieron a los de Antonio Rama volver a dar un arreón para romper el partido (34-31, min 52). Sin embargo, el Ademar no tardó en replicar y con un parcial de 0-4 recuperó la delantera a poco más de cuatro minutos para el final (34-35). Con empate a 37, Amigó recuperó el balón y el Granollers, con un ‘fly’ para Antonio García (15 goles en el partido) se puso por delante. Acto seguido, el capitán fue expulsado y Castro empató desde los siete metros. Después del tiempo muerto de Rama, y con trece segundos por jugar, el Granollers no pudo deshacer el empate final a 38.