Granollers-Logroño, casi una final en cuartos
La eliminatoria estrella de la jornada allana el camino, aunque Velasco critica el poco tiempo de descanso del ganador ante la semifinal.
Los ochos equipos de la Copa del Rey dedicaron la tarde el jueves a promocionar los partidos que de viernes a domingo se van a disputar en el El Olivo Arena de Jaén. Hubo foto de familia, y luego a correr, porque cada uno tiene distinto alojamiento, en la capital y los pueblos limítrofes. Para los cuartos de final destaca sobre el resto el choque que cierra la jornada: Granollers ante el Logroño (20:30, Teledeporte), tercero contra cuarto de la Liga, y al ganador se le abre una puerta a la final porque esquiva al Barça (hoy juega con el Cangas, y el sábado ante el Bidasoa o Caserío) hasta el domingo.
“Sí, está muy bien, pero no es tan fácil el camino por nuestra parte del cuadro: el Torrelavega y el Cuenca tienen muy buenas plantillas aunque no les hayan salido un buen año, pero los conquenses tienen prácticamente el mismo plantel con el que quedaron segundos la temporada anterior”, comenta Velasco, el entrenador del Logroño, que además aporta un dado: “el descanso es muy importante, y el Granollers o nosotros jugaremos la semifinal en menos de 24 horas y con mucho menos tiempo de reposo que el ganador de la primera eliminatoria”.
Antonio Rama, el técnico del Granollers, destaca lo bien que juega el Logroño ante ellos, “porque sabe sacar partido a las debilidades del rival”, y apunta que será complicado sacar el partido adelante “porque la última vez ganamos en casa, y dos partidos seguidos a un conjunto como el riojano, no es sencillo”, dice el técnico del año en la Liga Asobal.
Para Velasco la rivalidad entre los dos equipos “ha sido muy positiva en la segunda vuelta en la lucha por la tercera plaza, que se torció cuando el Granollers nos ganó en su pista”, asegura el técnico segoviano, que en la Copa despide a Cardarso, el capitán, con destino a Francia, y a Palomino, que regresa al Barça.