NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | EHF LIGA EUROPEA

Granollers, Bidasoa y Benidorm, exigidos en la EHF

Los vallesanos visitan al Nexe, invicto (18:45); los vascos reciben obligados al Eurofarm (20:45); y los levantinos (20:45) esperan vivir una fiesta en casa ante el Flensburg

Cavero, extremo zurdo del Bidasoa.

Necesaria, imprescindible e imposible es el significado de la victoria para los tres equipos españoles en los grupos de la Liga Europea, y que juegan este martes. Para el Granollers, con tres victorias en cuatro partidos, vencer en Croacia es un paso adelante notable; el Bidasoa recibe al cuadro macedonio, y el triunfo le mantiene vivo: para el Benidorm, ganar al Flensburg es una hipótesis sólo valida en el deporte, porque la realidad es que parece de entrada una quimera.

El Fraikin BM Granollers visita(18:45 horas) la pista del RK Nexe croata, líder invicto del grupo, con el que juega el primero de los dos encuentros seguidos entre ambos. Con la victoria los vallesanos se asegurarían una segunda vuelta más tranquila. Antonio Rama avisa de lo complicado de la salida: “Es nuestro peor desplazamiento y ante el equipo más en forma, con jugadores extremadamente contundentes, tanto en ataque como en defensa, mientras que a nosotros el encuentro nos coge en un momento con los niveles de energía muy bajos”.

El Bidasoa recibe el Irún al Eurofarm Pelister macedonio (20:45) y el entrenador Jacobo Cuétara asegura que estos dos partidos “son la clave” para alcanzar los octavos de final: “Ver qué equipos optan a los dos primeros puestos, la tercera plaza...todo eso se va a ver en nada, en una semana”. Del rival asegura que tiene mucho nivel “como Hosni, que es internacional con Túnez; el danés Hennenberg que le metió 14 goles al HC Motor ,o Wilson Davis que estuvo en el Nantes”.

Para el TM Benidorm la visita del Flensburg (20:45), líder del grupo y uno de los equipos favoritos de la competición, es casi un imposible aunque el plantel Fernando Latorre espera disfrutar ante uno de los grandes de Europa y pelear por la sorpresa tras ganar su primer partido la semana anterior en Hungría. Latorre ha pedido el apoyo de la afición local teniendo en cuenta que se trata del rival extranjero de más nivel que haya visitado la cancha del Benidorm: “Es un partido de nivel y de prestigio para el club, la ciudad y la provincia ante un rival del nivel de Flensburg, que es comparable con muy pocos equipos. Debe ser un día de disfrutar, intentaremos competir, pero sabemos de la dificultad y de nuestro estado de cansancio y de bajas”, apunta Latorre, quien un partido más no podrá contar con los lesionados Bernatonis y Rubén Santos, además de Mladen Sotic, que sigue en Serbia realizando trámites burocráticos.