NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CHAMPIONS LEAGUE

Goluza rebaja el protagonismo de Simonet en la primera jornada

El Zagreb despide a su entrenador por la imagen ante el Kiel; el Montpellier anuncia la renovación del argentino al que perseguía el Barça.

Diego Simonet.

Entre el miércoles y el jueves se disputa la segunda jornada de la Champions League, con la sorpresa de la destitución de Slavko Goluza, entrenador del Zagreb croata. Goluza, uno de los grandes centrales de la historia del país, de 1,95 metros, excelente y duro defensor, recibió esta semana con la carta de despido definitiva: el desenlace ha sido tras la derrota ante el Kiel alemán la semana pasada en la semana que el entrenador ha cumplido 52 años.

En Zagreb explican que la destitución no se debe no a la derrota (23-30), sino a la mala imagen de un equipo que prácticamente antes del descanso ya estaba pensando en el próximo encuentro. El jueves, en París ante el PSG, el que esa asistente de Goluza se sentará en el banquillo, en un encuentro en el que Andrija Nikolic considera “muy complicado, con un rival con muy buenos jugadores, y con el mejor entrenador del mundo (el español Raúl González)”

El Kielce, que cayó en el primer partido, y en casa, comienza a recuperar lesionados, aunque parece que Talant Dujshebaev sigue sin su portero titular, el alemán Andreas Wolff. El Kolstad noruego, tampoco contará por ahora con Magnus Rod, lateral procedente del Flensburg, uno de los grandes fichajes del verano.

Por su parte, el Montpellier, que perdió en su casa la semana pasada ante el Barça, ha anunciado la renovación de su central Diego Simonet (33) que no jugó el jueves por lesión, aunque se especulaba que el equipo azulgrana quería contratarle. El argentino llegó al equipo francés en 2013, y fue la estrella del equipo que ganó la segunda Champions League, la segunda del club.