BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL
Gidsel: “Las acciones salvajes de Duvnjak no deben permitirse”
El Dinamarca-Croacia pasa por ser el mejor partido del Mundial, pero la polémica enzarza a los protagonistas.
Existe casi unanimidad en que el Croacia-Dinamarca, que acabó con empate a 32, es por ahora el mejor partido del Mundial, pero al margen del juego ha abierto una profunda brecha entre los jugadores. Las imágenes mostraron como tras acabar el choque Domagoj Duvnjak extendió la mano a Mathias Gidsel, y el danés rehusó el saludo.
Tras el encuentro Gidsel explicó el asunto que venía relacionado con la primera exclusión del croata: “No entiendo como le permiten hacer estas cosas tan salvajes Duvnjak. Le conozco de la Bundesliga, de jugar contra él en Alemania, y su comportamiento siempre es igual de sucio. Antes de golpearme en la cabeza ya lo había hecho en el estómago. Acciones así no deberían tener cabida en el balonmano”.
El croata Jelinic, uno de los mejores defensores de su país, salió en defensa de su capitán: “No puedo entender como Gidsel rehusó darle la mano a Domagoj Duvnjak, uno de los mejores jugadores del mundo. Lo que pasa es que Dinamarca no está acostumbrada a defensas como la nuestra, y cuando las sufren comienzan a quejarse”.
Para Croacia, que tuvo un balón para ganar, sin embargo da la impresión que ese gran partido no le servirá para estar en los cuartos de final.