Gedeón Guardiola, con esperanza para París
El pivote está “haciendo todo lo que está en mis manos” para llegar a los Juegos, la competición más importante de las que serán sus “últimas temporadas”.
El pivote alicantino Gedeón Guardiola, que la pasada semana sufrió una lesión que le ha hecho perderse la segunda etapa de preparación de París 2024 con el resto de sus compañeros, confirmó que tiene una pequeña rotura muscular en el isquio izquierdo, pero que es optimista y confía estar el próximo 11 de julio de vuelta con los Guerreros.
El jugador de Petrer (Alicante), 203 veces internacional y que fue partícipe en el bronce olímpico de hace tres veranos en Tokio, explicó en un acto con los demás olímpicos valencianos que, “dentro de lo malo”, ha tenido suerte, porque es una rotura pequeña y tanto los médicos como los fisios le han dado “muchas esperanzas” y en tres semanas podrá volver a estar esprintando.
“Estoy haciendo todo lo que está en mis manos para llegar el 11 de julio con la mayor ilusión posible”, dijo Guardiola, que, en declaraciones a EFE, subrayó que tiene una buena capacidad de recuperación y tiene ganas “de volver a intentarlo”.
“Me gustaría volver antes para estar cogiendo sensaciones con el equipo, pero eso ya me ayuda a regresar con mucha confianza”, señaló el pivote del CB Nava, que sostuvo que en la primera semana de entrenamientos vio al equipo “muy centrado” y sabiendo lo que se juega cada uno: “Cada uno tiene que luchar por su plaza dentro del equipo para estar en la lista definitiva y eso nos lleva a tener mucho mejor nivel de entrenamientos”, apuntó el jugador de 39 años.
Asimismo, expuso que la selección tiene ahora amistosos contra Argentina y Noruega, pero se queda con que “el nivel de entreno y sobre todo de compromiso de equipo está siendo muy bueno”, preguntado por el objetivo de la selección en estos próximos Juegos.
Bronce en Tokio 2021, campeón del mundo en 2013 con España y también en los Europeos de 2018 y 2020, Guardiola explicó sobre su futuro a medio plazo que “los jóvenes vienen mucho más fuertes” y aunque sigue disfrutándolo y pasándolo “muy bien entrenando y jugando, la temporada que viene va a ser de las últimas”.
“Me lo quiero tomar así para disfrutar lo máximo posible de todo los partidos y lo que pueda venir. No queda mucho”, concluyó Guardiola, que descansa estas semanas después de que el médico de la selección, el doctor Juan José Muñoz Benito, le recomendara “reposo” hace unos días.
La selección española de balonmano cerrará su preparación para los Juegos de París con una tercera concentración en Noruega del 11 al 18 de julio antes de regresar a Madrid, desde donde partirá hacia la capital francesa el 22 de julio, y es en esa tercera concentración cuando volverá Guardiola.