Galán y Lebrón, reconocibles, remontan a Tapia y Coello
Este domingo jugarán la final en Dusseldorf ante Di Nenno y Stupaczuk, con opciones de voltear el ranking. En mujeres, se repite la de Madrid
En el Open de Alemania, en Dusseldorf, Galán y Lebrón, que ganaron en Finlandia su único título de la temporada, pelearán este domingo por sumar el segundo ante Di Nenno y Supaczuk, que han ganado cinco, y que están en una posición de pelear el número uno de los ranking a Coello y Tapia, algo atascados ahora. La final femenina (11:00) entre las número uno, Ari Sánchez y Paula Josemaría, ante las dos, Marta Ortega y Gemma Triay, abre la jornada, la misma final que hace una semana en Madrid.
Marta Ortega y Gemma Triay ganaron en semifinales a Paty Llaguno y Lucía Sainz, excompañera de ambas rivales. 6-2 y 7-6, con una gran Marta Ortega que apareció en los momentos que lo necesitaba su pareja ante unas contrarias que habían protagonizado una relativa sorpresa de remontar a Bea González y Delfi Brea. Ari y Paula tuvieron la jornada libre: abandonó por lesión Tamara Icardo, que con Virginia Riera había superado a Alejandra Salazar y Sofí Araujo.
Los Superpibes, fijos en las semifinales torneo tras torneo, tuvieron que pelear para remontar ante Paco Navarro y Chingotto, que se llevaron el primer set por un increíble 0-6, el primero de toda la temporada en el que Stupa y Di Nenno no hacen ni un juego. Mientras Paquito estuvo a su máxima expresión no hubo partido, pero luego los argentinos volvieron a remontarles, como en Madrid, con un 6-2 y 6-3.
En los cuartos de final Tapia y Coello volvieron a sufrir y necesitaron tres sets para eliminar a Jon Sanz y Nieto, también necesitaron tres mangas y llevarse el choque en la muerte súbita Lebrón y Galán para derrotar a Álex Ruiz y Juan Tello. Es decir, ambas duplas llegaron a la semifinal de este sábado con el mismo cansancio. Los números uno se llevaron la primera manga (3-6) pero esta vez lo anteriores reyes del pádel mundial fueron reconocibles: Juan Lebrón buscó y encontró los tiros imposibles y Galán le acompañó siendo el mismo finalizador que cuando la pareja no admitía dudas (ahora el rumor dice que se separan al final de temporada). Pese a que Coello fue letal en la red, a que Tapia sumó puntos inverosímiles, la pareja española se llevó el choque remontando para cerrar el encuentro con un 7-6 y 6-4.