NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Francisco Blázquez, reelegido presidente de la Española

Su candidatura fue avalada por 95 de los 99 asambleístas que completan la Asamblea General. Es decir, no hay unanimidad, pero se le parece mucho.

Francisco Blázquez, reelegido presidente de la Española

La Junta Electoral ha proclamado esta mañana a Francisco Blázquez García como presidente de la Real Federación Española al ser la suya la única candidatura presentada al finalizar el plazo. Antes, Blázquez había dimitido como presidente de la Comisión Gestora para presentar su candidatura, avalada por 95 de los 99 asambleístas que completan la Asamblea General. Es decir, no hay unanimidad, pero se le parece mucho.

Blázquez llegó a la presidencia en 2013, tras el Mundial celebrado en España, y por tanto esta es la tercera reelección del valenciano que tras once años de gestión comienza su cuarto mandato hasta 2028. La realidad es que en estos años desde su impronta personal se ha dado un enorme impulso a los ingresos económicos de la Federación Española, multiplicando exponencialmente su presupuesto y acabando con las deudas heredadas.

Deportivamente, la Federación ha conseguido éxitos sin precedentes en la parcela masculina, con un impulso tremendo en la femenina, además de lograr que el balonmano playa deje de ser una disciplina de relleno para tener un peso específico en el verano español.

Por otra parte, España está teniendo con Blázquez un aumento en la influencia internacional, y de ahi la organización del Mundial femenino, los dos Preolímpicos de este año, la concesión de un segundo Mundial masculino para este periodo que se inicia ahora.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas