NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO MUNDIAL

Francia y Noruega ya están en semifinales

La selección francesa se clasifica para las semifinales del Mundial femenino al vencer por 33-22 a las checas. Las noruegas se impusieron por 23-30 a Países Bajos.

La francesa Alicia Toublanc en el partido contra la República Checa.
Beate Oma DahleEFE

Francia y Noruega firman sus pases para las semifinales del Mundial de Dinamarca, Noruega y Suecia este viernes 15 de diciembre. La selección francesa de balonmano, actual campeona olímpica, se impuso a República Checa con un contundente 33-22. Su oponente se definirá mañana en el partido que enfrentará a Suecia con Alemania (17:30, Teledeporte). Por su parte, las noruegas vencieron a Países Bajos por 30-23, y se medirán con las vencedoras del choque entre Dinamarca y Montenegro (20:30, Teledeporte).

El conjunto galo no dejó opciones a las checas, que se vieron superadas desde el inicio del partido. Las francesas marcaron el ritmo del encuentro, con una gran defensa y un potente ataque. República Checa, que se mostró mucho menos acertada, cometió varios errores que, sumados con las paradas de la gala Hatadou Sako, pusieron a Francia a cuatro goles por encima en el marcador (10-6). El conjunto checo notó una mejoría al cambiar a su portera Petra Kudlackova, que no contabilizó ninguna intervención, por Sabrina Novotna, en un intento de frenar a Francia. A pesar de la mejora que proporcionaron los cambios en la selección checa, no pudieron con la fuerza de sus rivales. Estelle Nze Minko no dejó ningún error sin castigo y dejó el marcador a 18-6 en la primera parte. Francia no permitió ningún tipo de peligro. Laura Glauser fue la principal encargada de perpetuar la superioridad de su equipo, que no dejó de sumar puntos hasta que sonó el pitido final del partido.

Por su parte, Noruega también hizo los deberes. Se impusieron por 30-23 a la emergente selección de Países Bajos. Las noruegas empezaron con el pie izquierdo. Cometieron muchos errores en la primera parte, algo nada propio en ellas, y no estuvieron muy acertadas de cara a portería. Tampoco tuvieron suerte las neerlandesas con el gol, y eso permitió que Noruega no cayese. Consiguieron sacar ventaja y mantenerla hasta que terminó el encuentro para firmar su pase a semifinales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.