Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Logroño
38
F. Granollers
42
Finalizado

BALONMANO | LIGA ASOBAL

Ferrán Castillo tira del Granollers en Logroño

El equipo riojano no comoce la victoria en casa. El internacional júnior evitó (12 goles) que el cuadro local remontase de manera casi imposible.

Zaja, en una rosca espectacular.
Zaja, en una rosca espectacular.LabZero

Esta temporada, con tantos cambios en el Granollers, parecía que el equipo de Antonio Rama iba a pasar por apuros al menos al inicio de la Liga. Pues no, porque ha surgido la figura de Ferrán Castillo, bueno para todo en la primera línea ofensiva, para tener al equipo vallesano en la vanguardia, y hoy siendo el protagonista indiscutible de la victoria en Logroño con sus 12 goles de 15 lanzamientos: 38-42 (17-22). Tercera derrotá de los riojanos, donde no han ganado, que compensan con sus victorias a domicilio.

Se puede decir que las defensas no tuvieron impacto en el partido, que los porteros no fueron protagonistas y que posiblemente el horario (16:00) decidió el encuentro, porque el equipo forastero entró en la pista infalible y con tensión, y el local con esa especie de modorra propia de la primera hora de la tarde.

Por un momento aquello parecía un paseo, con los vallesanos con rentas cercanas a los diez goles. El orgullo local evitó que se acabase todo antes del descanso (17-22), aunque en la segunda mitad otra vez la renta a los ocho tantos, y de repente, entre Urios en el pivote y El Korchi en ese juego ofensivo tan singular de central, el Logroño tomó aire y bríos de una remontada imposible. Controlaba el juego de Castillo comp central ahora con los hombres altos de la defensa saliendo sobre él, como si fuese un 5-1 por espacios, y dejando a los visitantes sin argumentos (33-34). Rama mandó a Antonio García a dirigir, y a Castillo al lateral derecho para jugar sin zurdos.

Un simple cambio de posiciones acabó con la resistencia local, aunque también ayudó un poco un penalti fallado (palo), una pérdida y luego exclusión de Zaja, y de remate un balón en la grada por mala conexión. Tres acciones para esa diferencia de cuatro tantos, con el inefable Castillo siendo el hombre decisivo en todo momento.

Normas