Ferrán Castillo homenajea con sus goles a Antonio García
El Granollers derrota por un tanto al Bidasoa en un choque espectacular el día después de que el capitán vallesano anunciase que se retira en junio.
La semana ha sido muy intensa en Granollers: el martes ratificó su clasificación en la Liga Europea, como el Bidasoa; a la alegría del martes sucedió el desconcierto del viernes, cuando el capitán Antonio García, emocionado, anunció que se retira en junio al final de la temporada; y este sábado, el alborozo de derrotar al cuadro vasco por 36-35 (19-20) en un choque interesante y espectacular.
Antonio García podría haber sido el hombre del partido, por sus goles, sus asistencias y su defensa, pero el protagonismo se lo quitó su alumno más aventajado, un Ferrán Castillo imparable, que aportó 12 tantos, de 14 tiros, al triunfo local. Fue la manera del júnior de agradecer al capitán sus enseñanzas de estos años, y otra forma de llamar la atención de Jordi Ribera para que le conceda una oportunidad con los Hispanos, ya conseguido el galardón de mejor jugador de octubre.
El choque fue frenético, de poder a poder, a mil por hora. Velocidad, contragolpes, buena actuación de los porteros, con acciones individuales de calidad, tanto Ferrán Castillo como Gorka Nieto, imparables en el uno contra uno. O ataques de fuerza, como Asier Nieto. El Bidasoa llegó a disponer de tres tantos de renta en la primera parte, y en la segunda se entró en columpio de igualdad, con máximas distancias de dos goles, que se decidió a cuatro segundos del límite con un tanto del extremo Deumal.