Fabregas: “Mi futuro está en el Veszprem; le di mi palabra”
“En Europa infravaloran a España, pero su selección está entre las mejores, cuenta jóvenes de calidad, y sus clubes siempre compiten” asegura el azulgrana
EI gran problema del Barça para configurar su plantilla para 2023-24 (en el balonmano se trabaja con mucha antelación) es sustituir al francés Ludovic Fabregas (1,97 metros, 26 años) porque, considerado uno de los tres mejores pivotes del mundo, militará en el Veszprem la próxima temporada, y aunque se insinúa un acuerdo de los barcelonistas con el equipo húngaro para retenerle, Ludo lo descarta: “No he cambiado de idea, y la decisión está tomada. Para mi la palabra es muy importante, y se la di al club magiar cuando empezamos a tratar mi futuro. En el Barça saben que mantengo el compromiso con ellos, que seguiré compitiendo al máximo por sus colores hasta el último día, y siempre con la misma dedicación e ilusión; me respetan la decisión que he tomado, y lo agradezco”.
Acerca de quién ocupará su puesto en Barça, el campeón olímpico y mundial con Francia, admite que no tiene ni idea y ni ha oído un nombre como probable: “No es mi trabajo, pero estoy seguro de que traerán un gran jugador porque este club es un buen destino para cualquier jugador en el mercado del balonmano, por la calidad de vida en la ciudad y la oferta deportiva que depara vestir de azulgrana”.
Llegó en 2018 cuando el PSG le quería para su proyecto, y está encantando con la experiencia “muy positiva en todos los aspectos”. “De Barcelona son mi mujer y mi hijo, y he aprendido catalán, que siempre lo había escuchado en mi familia paterna, porque en la casa de Rosas mi abuela lo hablaba siempre con mi padre”, explica el internacional galo nacido en Perpiñán, que tras la Copa Ibérica de este fin de semana se enrolará en su selección para preparar el Mundial.
“Internacionalmente Francia siempre parte entre los favoritos, pero eso son sólo etiquetas. Por ejemplo, en Europa se dice que la Liga Asobal es floja, o que en la selección española faltan relevos. Y luego llegas al Europeo, al Mundial, a los Juegos Olímpicos, y los españoles están siempre en las semifinales, por lo menos”, y Fabregas va más allá “porque al jugar en la Asobal conozco a sus jugadores y a sus equipos, y vemos la calidad y cantidad de jóvenes y el papel que hacen en las competiciones europeas, como el Bidasoa, como el Granollers”, dice.
A Ludovic le señalan como el sucesor de Nikola Karabatic como líder de Francia, pero él cree que “por ahora Niko sigue, y para ocupar su puesto en la selección del futuro hay que tener una personalidad señalada y mucho nivel deportivo, como Dika Mem o N´Guessan (ambos barcelonistas) que están a un gran nivel, y hay otros también, una de las suertes de países como Francia”.