Fábregas, favorito a Jugador del Año; Mem y Gonzalo, en la lista
El pivote internacional francés del Barça encabeza la lista de candidatos al premio de la Federación Europea de Balonmano (EHF) una vez concluida la fase de grupos de la Liga de Campeones.
El pivote internacional francés del Barça, Ludovic Fábregas, encabeza la lista de candidatos a Jugador del Año de la Federación Europea de Balonmano (EHF) una vez concluida la fase de grupos de la Liga de Campeones, según ha hecho oficial este miércoles la organización.
Fábregas, que el próximo 30 de junio dejará después de cinco temporadas la disciplina azulgrana para incorporarse al Veszprém húngaro, suma ya seis nominaciones (cinco como pivote y una como mejor jugador defensivo).
Otro jugador azulgrana, el lateral derecho francés Dika Mem está en la lista, aunque mantiene gran igualdad con el letón Dainis Kristopans (PSG Handball), ambos con tres nominaciones cada uno.
El capitán y portero del Barça, Gonzalo Pérez de Vargas, también figura entre los candidatos junto al alemán Andreas Wolff (Kielce) y el sueco Tobias Thulin (GOG Gudme), los tres con dos nominaciones.
Los tres mejores jugadores en cada posición, que al final de las eliminatorias de cuartos de final de la Liga de Campeones hayan recibido la mayor cantidad de nominaciones, formarán parte de la lista de candidatos finales para el ‘Jugador del Año’.
La lista final de candidatos tendrá un máximo de nueve jugadores por puesto. Además de los tres jugadores procedentes de la Liga de Campeones, habrá un nominado por posición procedente de la Liga Europea de la EHF y tres por posición de los encuentros de las selecciones nacionales.
Un lugar para cada posición ya ha sido ocupado por las ‘estrellas’ elegidas por su actuación en el último Mundial. Se trata de Andreas Wolff (portero), Ángel Fernández (extremo izquierdo), Simon Pytlick (lateral izquierdo), Nedim Remili (central), Alex Dujshebaev (lateral derecho), Niclas Ekberg (ala derecha), Ludovic Fábregas (pivote) y Mathias Gidsel (MVP).
Estos ocho jugadores ya han asegurado su nominación para los premios a mejor Jugador del Año. En el caso de que también reciban una nominación a través de los cuartos de final de la Liga de Campeones no se elegirá a ningún jugador adicional, y la lista final de candidatos se reducirá posteriormente.