Balonmano | Liga Eurpea femenina
Exigencia máxima para el Bera Bera y el Elche en Europa
En el sorteo de los cuatro grupos de la Liga Europea, los equipos españoles no han sido miuy agraciados. Los alemanes, los más representados.
El bombo de la Liga Europea femenina no ha sido muy benévolo con los dos equipos españoles que se mantienen en la competición, y tanto el Bera Bera como el Elche van a tener rivales de mucha calidad en sus grupos respecticos, con cuatro equipos (seis partidos, a ida y vuelta), con los dos primeros de cada grupo clasificados para los cuartos de final. La competición se reinicia el 11/12 de enero tras la vuelta del parón del Campeonato de Europa en Suiza, Hungria y Austria que se inicia la próxima semana.
El Dunarea Braila rumano, eñ subcampeón de la temporada anterior, el Thüringer HC alemán y el Larvik HK noruego serán los rivales del Atticgo Elche, campeón actual de la Copa EHF.
Por lo que respecta al equipo vasco, el Super Amara Bera Bera, tiene por rivales al Bensheim/Auerbach Flames alemán clasificado directamente para esta fase de la competición, en él actúa Lucie Marie Kretzschmar, germana cubana, hija de Stefan, de unas de las glorias del balonmano masculino del país teutón; el París 92 francés, y el Fredriktad noruego.
Dado que Alemania mantiene a cuatro equipos en la competición, era obligatorio que los equipos españoles tuviesen un rival germano, y también coinciden con rivales noruegos, país con tres en bombo.