Sinfín Santander
22
Frigoríficos Cangas
26
Finalizado
BALONMANO | LIGA ASOBAL

Estocada del Cangas al Sinfín en La Alberecia

El equipo gallego gana a domicilio 16 meses después, la segunda victoria de la temporada, y escapa de la zona de descenso directo.

Jenilson Varela trata de progresar.
Enrique Ojeda
Actualizado a

El Frigoríficos Cangas, que es uno de los equipos que mejor sabe convivir año tras año en el alambre entre la permanencia y el descenso, ha logrado hoy su segunda victoria de la temporada en la Liga, y a domicilio 16 meses después: 22-26 (12-14) frente al Sinfin, a un rival que pelea también por evitar el descenso directo. En la primera vuelta, en Cangas, ganó el cuadro santanderino por un gol, con lo que los gallegos ahora se alejan cinco puntos y con la diferencia de goles a su favor. A falta de ocho jornadas, con 16 puntos en juego, no es una diferencia objetivamente significativa pero sí una estocada muy importante en el viejo pabellón de La Albericia de Santander.

Noticias relacionadas

Fue un partido de nervios, con muchas bajas por parte local, que se notó en el desenlace. Siempre mandó el Cangas, con ventajas cortas, que los de Rubén Garabaya contrarrestaban más que por juego por pundonor. La cuestión era saber qué equipo iba a resistir mejor la presión, y fue el Cangas que tuvo en su portero Jorge Pérez un salvavidas incluso con penaltis parados cuando aún todo estaba por decidir.

El central visitante Toth, con tantos impredecibles, y Santi López al contragolpe en algunos lances, sumaron esos tantos de valor que a la postre dejaron a los gallegos con el camino abierto a la victoria para abrir una
brecha de cinco puntos en la tabla.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano