Balonmano | Campeonato de Europa júnior

España y Alemania repiten el partido ahora por la medalla de oro

Empataron (29-29) en el choque inaugural del Europeo y ahora se enfretan en la final por su primer título continental (Teledeporte).

Lucía Julbe, extremo derecho de la selección española.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Alemania y España se enfrentaron en la apertura del Europeo, con empate a 29, aunque las teutonas acabarían primeras de grupo por mejor diferencia de goles. Ahora se vuelven a encontrar en la final del domingo (19:30, Teledeporte) para dirimir qué selección es la mejor en este Campeonato de Europa en Podgorica (Montenegro).

Es la segunda final de España en un Campeonato de Europa de esta categoría. La primera fue en 2007, con derrota en Turquía frente a Dinamarca (29-19), en una selección que dirigia Sagrario Santana y una generación que aportó a Carmen Martín, Nerea Pena y María Núñez, por ejemplo. Además, las españolas también tienen una medalla de bronce.

En Alemania están ilusionados en ganar el único oro que se les resiste a sus selecciones de todas las categorías; es más, la júnior femenina nunca había ganado una medalla en un Europeo.

Noticias relacionadas

Chiara Roth, la máxima goleadora de las alemanas (47 tantos en el Europeo), reconoce que “España es un buen equipo”, pero confía en la victoria “imponiendo la velocidad”, y mantener la condición de invictas.

Las españolas, por su parte, que tienen una derrota (por un tanto, ante Suecia) en esta competición, no se quedan en el empate del inicio, sino de la derrota en el amistoso de Antequera, dolorosa por la diferencia (nueve tantos). Eso les sirve para dejar la condición de favoritas a las alemanas: menos presión.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano