España se despide de Montenegro con el octavo puesto
Le faltó un tanto para estar en las semifi9nales, y tras eso, dos derrotas seguidas por un gol, hoy ante Noruega, que le alejan mucho del objetivo.
La frustración de una mala segunda parte ante Suecia le ha pasado factura a los juveniles españoles. En esos 30 minutos encajaron una diferencia de siete tantos, y con el 27-33 les faltó sólo uno para estar en las semifinales del Campeonato de Europa en Montenegro. Alejado de las expectativas, el equipo se ha venido abajo como un castillo de naipes soplado por un huracán: esos chicos, de calidad, no han vuelto a dar la talla, con la derrota ante Serbia por un gol en los penaltis, y hoy frente a Noruega (37-38), con un desenlace final desalentador con la octava plaza para un grupo que se veía con fuerzas para defender el título que logró hace dos años en Portugal su generación precedente.
La derrota ante Noruega es de la que hacen daño en la autoestima de cualquiera, porque es un equipo inferior en el juego, limitado a la creación de un central pequeño como Oma (1,79) y un lateral izquierdo grande y lanzador, Tennesen, autor de 15 tantos.
España mandó a ratos, dio la sensación de que se podía escapar en la primera parte, pero entraba en pequeñas crisis y el equipo acusaba momentos de inseguridad para llegar al descanso por debajo (17-18). Pues igual en la segunda parte, vuelco en el marcador, tres de renta y por debajo en la recta final, cuando parecía que España apostaba por una mixta sobre Oma o sobre Tennesen, pero sólo era en el inicio del ataque escandinavo, porque se pasaba al 5-1 clásico y no se rebaja el marcador pese al esfuerzo del central Rocas (11 tantos). España tuvo la opción de forzar el empate, pero un resbalón en ese ataque dejó el resultado en el 37-38.