España
27
Alemania
34
Finalizado
Balonmano | Europeo júnior femenino

España peleó por el oro mientras tuvo fuerzas

Alemania conquista su primer título en la categoría con un marcador desproporcionado, tras 50 minutos a remolque. Gassama y Belén Rodríguez, en el All Stars.

Belén Rodríguez y Goundo Gassama elegidas para el equipo ideal.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Como en 2007 en Turquía y frente Dinamarca, España en Podgorica (Montenegro) se ha tenido que conformar con la plata, al perder la final del Europeo júnior femenino ante Alemania por 27-34 (17-13).

A la selección de Joaquín Rocamora le faltaron fuerzas para completar un partido magnífico, como cuando en la primera parte vapuleó al equipo teutón.

Belén Rodriguez completó treinta minutos de fábula: siete tantos sin fallo (para nueve en total), apareciendo por cualquier parte siempre con ventaja.

Pero cuando Alemania empezó a estrechar las diferencias se mascaba que no había mucha gasolina en el depósito español, que intentó todo, desde atacar con siete a hacerlo con dos pívotes y Belén y Estitxu en la primera línea. Pero las alemanas confiaron en su portera dejando que el balón llegase a los extremos.

Noticias relacionadas

En el minuto 50, 26-26. Fue cuando Alemania se colocó por primera vez por delante, y eso provocó una cascada de errores españoles en el pase, en la definición y en la defensa para que Alemania lograse un resultado que no explica el partido.

Además de la plata, dos españolas, ambas del Granollers, se llevan el reconocimiento de entrar en el siete ideal: Belén Rodríguez, como central, y Goundo Gassama como portera.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Balonmano