España comienza su preparación para el Europeo
Jordi Ribera, seleccionador español, reúne en Ceuta a 20 jugadores con el objetivo de realizar un descarte antes del torneo preparatorio que jugarán en Granollers.
La selección española masculina de balonmano comenzó este martes una miniconcentración de cinco días en Ceuta para preparar el Campeonato de Europa de 2024 que se disputará en enero en Alemania. El equipo nacional, encabezado por el seleccionador Jordi Ribera, llegó en la mañana de este martes a Ceuta en un helicóptero procedente de Málaga y tiene previsto ejercitarse en la ciudad ya por la tarde y este miércoles dentro de su programa preparatorio del Europeo de balonmano.
Durante su estancia en Ceuta, además, el equipo nacional participará en el rodaje del anuncio publicitario que cada año produce la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM). El presidente de la federación, Francisco Blázquez, también se ha desplazado a la ciudad ceutí para asistir a esta concentración, que concluirá el 30 de diciembre y, posteriormente, el plan del seleccionador español pasa por llevar a cabo un primer descarte antes de volver a reunir al grupo el 2 de enero, esta vez en la localidad barcelonesa de Granollers. Allí, los Hispanos se van a enfrentar a Polonia, Eslovaquia y Serbia en un torneo preparatorio.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.