España arrolla a Austria sin necesidad de acelerar
Debutó el juvenil Martín Duque (canario, 2,01 metros) que suple Djordje Cikusa, lesionado, en el lateral zurdo. Mañana, clave ante Portugal (14:20).
Cuarta victoria consecutiva de España en el Europeo júnior de Celje (Eslovenia), hoy ante Austria en el inicio de la liguilla de la segunda fase, 37-26 (22-14), que le abre a los Hispanos de par par en par las puertas de las semifinales si vence mañana a Portugal (14:20) o el jueves a islandia (14:20). Frente Austria, otro primero de grupo, los españoles se dejaron ir mediada la segunda mitad (35-19) y se limitaron a terminar el partido en el que debutó el lateral juvenil zurdo de Barça, de 16 años, Miguel Ángel Martín Duque, canario de 2,00 metros y que suple hasta las semifinales a Djordje Cikusa, renqueante por un golpe.
España, que ganó el Europeo de la categoría hace dos años, ahora se presenta con el equipo ganador de los últimos torneos importantes de la etapa juvenil, Europeo y Mundial, calificado de joya generacional y con varios jugadores ya importantes en equipos notables de la Asobal. Hoy, por ejemplo, Petar Cikusa (Barça) ha decidido que era el momento de defender (avanzado) y asistir, y sus pases los han aprovechado Víctor Romero (Granollers) o los extremos Barrufet (Barça) y González (Anaitasuna) de excelente mano los dos. Y por si no valía con eso, Ferrán Castillo (Granollers) ha aportado acciones de gol.
El 5-0 inicial ya fue una nuestra de que había una superioridad neta y clara en la pista, que partía de una defensa efectiva con mucha movilidad de todos. Luego Austria apostó por atacar con siete. y nada, que no había forma. Entró Guijarro (Granollers) y dio el susto porque salió cojeando, pero regresó en la segunda parte, en la que España rozó los 20 tantos de diferencia. A partir de ahí, el clásico seguimos pero sin matarnos, controlando los golpes, que mañana toca Portugal, el subcampeón de Europa de la categoría. Se clasifican dos para las semifinales y el resultado de los Hispanos es netamente esperanzador.