En la última jornada no falla nadie: el Cangas a la promoción
El Puente Genil ganó en Santander al Sinfín, y el Cuenca en su casa al Bidasoa. A los gallegos lo se sirvió su victoria.
Los tres equipos que se jugaban algo importante en la última jornada de la Liga Asobal de hoy (la 30), evitar la promoción, no fallaron. Ganaron los tres y por tanto el Cangas, como en la temporada anterior, conocerá este domingo su rival: eliminatoria a dos partidos el 5 y el 8 de junio.
El Cangas remontó al Valladolid, que tuvo la posibilidad de empatar en el último ataque pero cayó 30-29 en un O´Gatañal lleno a rebosar. Con 24 puntos es la puntuación muy alta la que manda a un equipo a luchar para seguir en la Asobal. Tras la derrota del Cisne hoy ante el Burgos, no habrá duelo gallego por esa plaza.
El Cuenca, en el que fue el último partido en acabar, derrotó al Bidasoa 29-26 y respira, porque sólo en las últimas semanas se vio amenazado realmente por un equipo como el Cangas que inicio con mucho retraso su remontada en ka clasificación con sólo una victoria en una vuelta completa. Por lo que respecta al Puente Genil ganó al Sinfín en Santander con suficiencia (27-35) para no pasar apuros.
El Granollers ganó en su pista al Benidorm y amarró el tercer puesto por el que peleaba el Logroño, que cuando se disparó la diferencia en la pista vallesana bajó el pistón y el Ademar acabó igualando el choque (33-33). En el partido más desigual, el último contra el primero, el Barça no tuvo compasión de un desmoralizado Puerto Sagunto, que encajó la paliza de la temporada: 20-51.