En el Barça entonan el ya estamos todos
Con la renovación de Carlsbogard Ortega tiene completa la plantilla hasta 2025, aunque el brasileño Langaro podría salir del club al final de la temporada.
El sueco Jonathan Carlsbogard, con contrato hasta 2025, no tenía prisa por renovar su compromiso con el Barça, aunque ya había mandado señales de que que quería continuar en el equipo barcelonista. Hoy el presidente Joan Laporta le ha ampliado el contrato hasta 2028. Es decir, tras ganar la Liga el club ha renovado con contrato profesional a los hermanos Cikusa, con cesión del lateral Djordje al Montpellier por una temporada; la prolongación del contrato de Thimothey N´Guedssan hasta el 2027, e incluso la ampliación por un año más del compromiso con Carlos Ortega. Antes había extendido dos años más el compromiso con el pivote Luis Frade.
En este momento, y en las vísperas de los cuartos de final de la Champions League (la ida el jueves en París ante el PSG) todos los jugadores de la plantilla azulgrana tienen, por lo menos, compromiso con el club hasta junio de 2025, con lo que para la campaña próxima, con la recuperación de Domen Makuc, lesionado en la pretemporada, en cada convocatoria habría que hacer descartes.
Sin embargo, hay dos focos calientes por resolver en las oficinas: el lateral brasileño Langaro y el portero Gonzalo Pérez de Vargas. Gonzalo acaba su contrato de junio de 2025, y ya se ha comprometido formalmente con el Kiel alemán; por esa decisión esta temporada ha perdido los galones de capitán, y aunque se especuló con que se adelantase su salida del club, en este momento esa decisión es una incógnita: ni hay un reemplazo de calidad en el mercado, ni parece que los alemanes pagasen por salida adelantada.
Pero con Langaro la opción de salidad es más factible: el club le renovó por dos temporadas cuando se lesionó, y le quedaría una más. Ocupa la posición de lateral izquierdo, con Carlsborgard y N´Guessan, pero mientras estos también tienen un rol defensivo importante, el brasileño no. Además, con Makuc, Petar Cikusa y Valera como centrales, más Richardson para esa posición, si ya esta campaña Langaro prácticamente actúa de manera esporádica, no se le ve mejor salida para la siguiente. Tiene ofertas para salir este verano, y una de las más golosas para él es la del Bucarest de Xavi Pascual.