El Ximénez se pone en manos de Toni Malla
El técnico tarraconense se acoge a una cláusula de salida con el Puerto Sagunto para enrolarse en el proyecto pontanés


El Ángel Ximénez ha anunciado esta tarde la contratación del técnico tarraconense Toni Malla para que se haga cargo del primer equipo tras el despido de Paco Bustos el pasado 31 de diciembre. De esta forma, se abre una nueva etapa en la entidad pontanesa tras los seis años y medio del entrenador cordobés en el cargo. Concretamente, comenzará el próximo viernes cuando la primera plantilla regrese a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas.
Malla, con raíces en Puente Genil, se ha acogido a una cláusula de su contrato con el Puerto Sagunto, club al que tenía en la pelea por el ascenso a la Liga Asobal en la División de Honor Plata. Según rezaba en el documento, podía salir del club en el que llevaba los últimos cinco años en el caso de que le llegara una propuesta de superior categoría como finalmente ha sucedido. El tarraconense ya conoce la máxima categoría del balonmano masculino nacional, ya que ascendió en la temporada 23-24 como campeón tras participar en tres sectores de ascenso. Con anterioridad, pasó por otros clásicos del balonmano español como el San Pablo Burgos, el Oviedo, el Villarreal o, en féminas, el San Adrián de Bilbao.
En el comunicado de su anuncio como entrenador del Ximénez, se le presenta como “metódico y especialista en control de cargas y big data”. Ésta es la apuesta del Ángel Ximénez para quedarse en la categoría. Por lo pronto, toma al equipo con un punto de ventaja respecto a la zona de promoción de descenso, aunque en una mala racha de resultados tras encadenar seis derrotas consecutivas. También tiene por delante el reto de la Copa del Rey, donde le espera un enfrentamiento contra el Trops de Málaga.

Malla ha hecho sus primeras declaraciones oficiales en la web del Ángel Ximénez tras conocerse el anuncio de su contratación, que ha salido posteriormente a que el Puerto Sagunto también comunicara su salida: “El técnico catalán solicita su baja voluntaria. Su nuevo club ha abonado la cláusula de rescisión. Desde el Fertiberia agradecemos su gran labor, destacando el ascenso a la Liga ASOBAL y el título de DHP”. En su despedida, ha dejado una misiva que comenzaba argumentando que “después de unos días duros de reflexión, es momento de separar los caminos”, y ha reconocido que “sé que no es la mejor manera de salir de un club”.
Motivación: “Mi fichaje significa ilusión, ganas de trabajar y evidentemente significa dar un paso hacia adelante en mi carrera profesional. Desde aquí quiero dar las gracias al club y a la apuesta firme por mi fichaje a la directiva, en general, y a Jesús Jiménez, como director técnico”.
Tarea: “Nuestro primer objetivo es que el equipo vuelva a coger sensaciones competitivas, donde sobre todo la primera parte de la primera vuelta el equipo creo que cuajó grandes encuentros y creo que debe ser objetivo primordial, que el equipo recupere la confianza, que el equipo piense que somos una plantilla con mucho recorrido y realmente creo firmemente que el equipo y la plantilla está suficientemente capacitada para conseguir el objetivo que es la permanencia. Luego podremos soñar, pero tenemos claro que tenemos que cerrar la permanencia, que no será empresa fácil”.
Noticias relacionadas
Comunión: “Yo confío plenamente en el trabajo de los chicos, confío plenamente en que la afición va a estar apoyando al equipo en estos quince partidos que tenemos por delante complicadísimos. Repito, vengo con la ilusión de que la comunión jugadores y afición seamos capaces todos juntos de sacarlo adelante, que evidentemente no lo dudo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar