El Ximénez empieza a dar forma a su plantilla
Seis renovaciones y el fichaje del extremo Dorado son los primeros pasos para la configuración de la plantilla que dirigirá Paco Bustos


El Ángel Ximénez de Puente Genil ha dado un acelerón en lo que respecta a su plantilla de la próxima temporada, que será la decimotercera consecutiva en la máxima categoría del balonmano nacional. Por lo pronto, su dirección deportiva ha dado a conocer seis renovaciones y un fichaje de cara al próximo ejercicio que volverá a dirigir Paco Bustos.
La lista de renovaciones comenzó en esta ocasión por los veteranos Álvaro de Hita, portero y jugador de más edad (48 años) en la Liga Asobal, y el extremo zurdo José Cuenca, el capitán y único jugador que ha estado en el ciclo completo del Ángel Ximénez en la División de Honor. Durante esta semana, además, se supo que repiten dos extremos más. De un lado, Paco Bernabéu, con quien cierra el extremo derecho, y Antonio Cabello, un diestro con el que se pone en valor la cantera local. Paco Bernabéu prorrogará su estancia en Puente Genil dos años más, tras haber estado las dos últimas campañas aportando un total de 89 goles. Por su parte, Cabello renueva por una temporada.
A ellos se han sumado este fin de semana Tiago Sousa y Lucas Aizen, jugadores con perfiles opuestos. Tiago vivirá su tercera temporada y, nuevamente, será fundamental en las tareas defensivas, aunque también puede hacer las veces de pivote en ataque. Por su parte, Lucas Aizen será uno de los llamados a ser diferenciales en el ataque. En la temporada 24-25 dejó una tarjeta de visita de 108, que se ha convertido en el mejor registro del lateral argentino en su etapa de Asobal.

Y dos fichajes
El Ángel Ximénez también ha presentado un alta en su lista de anuncios de los últimos días. Mario Dorado, hecho en la factoría nazarena del Montequinto, regresa a la Liga Asobal tras su paso por el Caen de la liga francesa. En España, además de su club de formación, pasó por el Dólmenes de Antequera antes de dar paso a equipos como Cangas, Logroño, Benidorm o Puerto Sagunto, que le dio la alternativa en la categoría en la que ahora defenderá los intereses del Ángel Ximénez.
Dorado asegura que “después de un año en el extranjero, probando lo que es otra liga, creo que me gusta más la vida en España, así que pensé que la mejor forma de volver era volviendo al sur. Creo que va a ser una motivación increíble para esta temporada”. En cuanto a objetivos, el extremo apunta a que quiere “volver al nivel con el que me fui, intentar ayudar al equipo lo máximo posible y lo que me gustaría, el objetivo que tuviéramos todos, es superar lo del año pasado, no volver a caer en estar los últimos partidos agobiados. Espero que nos salvemos pronto y que estemos en los puestos de arriba porque individualmente tenemos un equipazo y colectivamente también, que cambiemos ese chip con la ayuda de Paco Bustos”.
Noticias relacionadas
Además, el Ximénez también ha invertido en futuro fichando al extremo Pablo Soler, quien en la última temporada ha estado en el Trops Ciudad de Málaga de la División de Honor Plata y que va a militar en la misma el próximo curso cedido en el Triana. Pablo es hijo de Quino Soler, quien fuera jugador Asobal y entrenador del Ximénez entre 2016 y 2018.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Rellene su nombre y apellidos para comentar