El Vipers le concede la libertad a Paula Arcos
El mejor club del momento necesita dos millones de euros está misma semana para continuar. Toda la plantilla puede buscar equipo.
Las jugadoras de la plantilla profesional del Vipers de Kristiansand noruego lo han conocido esta misma semana directamente de boca de sus directivos: uno de los mejores equipos femeninos del mundo está al borde de la desaparición, y este sábado podría disputar, ante el Buducsnost, su último partido. Esta temporada sólo tiene a una española en sus filas, Paula Arcos (22), internacional de las Guerreras.
La situación económica es insostenible, y el conjunto noruego ya les ha comunicado a todas sus jugadoras, una selección internacional de primer orden, que van a quedar libres para irse con la carta de libertad administrativa en el bolsillo, cuando tengan una oferta.
Según el club, necesitan algo más de dos millones de euros esta misma semana para salvar el proyecto. Campeón de Europa femenino en los años 2021, 2022 y 2023, la temporada anterior fue eliminado por Gyor húngaro, luego campeón continental.
La directiva reconoce sus errores a la hora de planificar sus finanzas, dando por seguros ingresos que aún no estaban firmado, siendo demasiado optimistas en las posibles recaudaciones de la entidad, y tirando por lo muy alto los ingresos oficiales. Es decir, no se recataron a la hora de configurar su presupuesto, y ahora el club ha lanzado un S.O.S no como aviso, sino como realidad.