El viaje “exprés” de Pol Valera reanuda la Liga Asobal
El catalán, bronce mundial con los Hispanos, debuta hoy con el Barça contra el Granollers, su equipo antes de la cita internacional. El derbi abre la 16ª jornada.
Un mes y medio después, regresa la Liga Asobal. Un mes y medio después, el balonmano nacional tiene una medalla más en su abarrotado palmarés. Tras el parón por el Mundial que ha coronado a los Hipanos con su segundo bronce seguido, los equipos y los jugadores retoman la competición doméstica. Algunos, tal y como la dejaron; otros, con una vida completamente nueva. Con giros prácticamente guionizados. “Llego del Mundial con medalla y, ahora, presentarte aquí con las opciones que tiene el Barça de optar a una final four y de ganar una Champions es una pasada. Intentaré ayudar en lo que pueda para ganar este título, que para mí es el más grande que hay. Ya sólo queda trabajar, trabajar y trabajar”, declaraba ayer Pol Valera, el único representante de la Selección junto a Gonzalo Pérez de Vargas que juega en España, tras ser presentado con el club catalán.
De Granollers a Polonia y Suecia para volver a Granollers, pero con la camiseta azulgrana. Ese ha sido el trayecto de Valera en este mes y medio “muy exprés”, en el que no contaba ni con acudir al Mundial, al que llegó por la lesión de Ian Tarrafeta. “Estoy muy feliz con todo lo que he vivido. He empezado 2023 muy fuerte, con mucha ilusión y muchas ganas”, añadía en sus palabras. El central, que también puede jugar en la posición de lateral izquierdo, aterriza en el Barça, con el que ha firmado hasta 2026, tras toda una vida en el Granollers, en el que empezó a jugar con 11 años. En su debut a las órdenes de Carlos Ortega, precisamente, se enfrentará a su exequipo, en un derbi que abrirá hoy la 16ª jornada de liga, a las 20:05 en el Palau d’Esports de Granollers.
“El tren del Barça es único”
“Es un sueño estar aquí, aunque sea la frase típica. Estoy muy contento y muy ilusionado. Con ganas de demostrar que puedo ayudar al equipo y de ganar todos los títulos posibles. El Granollers es el equipo que me ha formado y le tengo un gran aprecio, pero un tren como el del Barça no lo puedo dejar pasar, es una oportunidad única”, dice el de La Garriga sobre los dos clubes de su vida. La temporada pasada, anotó 154 goles en 29 partidos; la presente, paradójicamente, ha sumado 12 contra su actual equipo. Su incorporación, en buena medida, se debe a las bajas de Haniel Langaro y Tim N’Guessan. “Seguir siendo el Pol del Granollers. Con capacidad para lanzar, con autoridad y confianza, dándolo todo en todos los partidos y sumando en cualquier posición, donde el equipo necesite”, espera de su nueva etapa, tan inesperada y rocambolesca como ilusionante.