El Triana ficha al gigante y campeón mundial Ángel Montoro
El Proin sevillano, que dirige deportivamente el expivote Juan Andrea, ha contratado al internacional español más alto de siempre.
Ángel Montoro (Toledo, 35 años) tiene un récord singular anecdótico: es el jugador más alto de la historia de los Hispanos, un lateral zurdo de 2,11 metros, que estuvo tentado por el baloncesto, pero le tiró más el balonmano. Lo que no es anécdota es el título de campeón del Mundo en 2013 con la selección que dirigía Valero Rivera, con Montoro y Maqueda, también toledano, en la misma posición de lateral derecho.
Su estatura siempre fue considerada como elemento diferenciador, y en la Asobal pasó por el Ademar, el Naturhouse, el Barça y el Cuenca, además de emigrar a Polonia (Wisla Plock); Francia (Toulouse), Suiza (Kadetten) y Grecia: las últimas tres temporadas las ha jugado en Atenas, y en esta que acaba de finalizar acaba de ganar la Liga con el Olympiakos. Ahora regresa a España, para jugar en la División de Honor B, en el Triana.
No es el único fichaje de categoría del Proin de Triana de Sevilla, que ha conquistado este mes el ascenso a la División de Plata. Juan Andreu, internacional español ya retirado, con experiencia en las ligas más importantes, ejerce de director deportivo, y sabe que un equipo se construye a partir de una buena portería: ya tenía a Oliva (40) y ha contratado al canario de Kilian Ramírez (26) procedente del Ademar, que ha descartado ofertas en la Liga Asobal.
Juan Andreu puso al Triana en el mapa, porque tras jugar en el Granollers, y pasar por Francia y Alemania, se retiró en su casa en 2022 y ese clun empezó a tener repercusión gracias al pivote, medalla de bronce en el Europeo de 2014. En los dos últimos años ha declarado repetidamente que su objetivo es conseguir que Sevilla tenga un equipo en la Liga Asobal. Ya está más cerca.