El Torrelavega se lleva el derbi cántabro ante un Sinfín incrédulo
Los de Santander llegaron a tener ocho tantos de renta, y la victoria les salvaba del descenso; su final de partido fue deficiente
En la Copa del Rey no hubo derbi cántabro, que se jugó hoy, una semana después. Para el Sinfín Santander la victoria era una especie de tabla de salvación tras las derrotas antes del Cangas (ayer) y el Guadalajara; para el Torrelavega, enderezar el rumbo tras un mes discreto en el equipo de Mozas ha bajado las prestaciones. Eso sí, en los derbis siempre gana el equipo torrelaveguense, y aunque en el choque de esta tarde parecía que la historia se iba a quebrar, en un final deficiente local cayó en casa 32-34 y se quedó sin todos los extra que traía la victoria.
El caso es que el Torrelavega salió bien, pero el Sinfín tomó el mando, se marchó al descanso y llegó a tener ocho tantos de renta en esta mitad (24-16). Hasta ahora el equipo de Rubén Garabaya había demostrado que controlaba los tiempos del juego, que no se descomponía. Pero esta vez no controló el final y empezó el goteo de los visitantes: entre Casanova (9 goles), Isidoro Martínez (8) y el polaco Czaplinski (7) consiguieron igualar a 30 con un 0-4 de parcial gracias a una doble superioridad, por una acción de juego más un mal cambio.
Para la afición del Torrelavega ganar en Santander siempre provoca euforia, y fue la que tiró del carro de los suyos para ganar en un desenlace que le valió a tarjeta ropa a Popovic por un acción sobre Bono. Ya daba igual: no había tiempo para nada.