NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cuenca
30
Torrelavega
31
Finalizado

BALONMANO | COPA DEL REY

El Torrelavega, el primer semifinalista

Siempre dominó al Cuenca, que remontó, tuvo la posibilidad de forzar la prórroga pero ni llegó a lanzar a puerta en siete segundos.

Adrián Fernández en ataque.
Adrián Fernández en ataque.

En un final un tanto peculiar, con errores por ambos equipos, el Torrelavega se impuso al Cuenca (30-31) para alcanzar las semifinales de mañana sábado en el Olivo Arena de Jaén, donde en el encuentro inaugural las dos aficiones estuvieron en minoría ante los estidiantes locales invitados al partido.

En la primera mitad el Torrelavega abrió brecha con el inicio espectacular de su portero Mile Mijuskovic, reconocido el mejor del partido, también porque su última intervención evitó el empate y la prórroga. Esa diferencia, de seis goles, fue un lastre para el Cuenca en un partido de mucha tensión, pero con el Torrelavega siempre por delante.

Adrián Fernandez era el motor de los cántabros, pero cuando dio muestras de agotamiento el Cuenca ya estaba en la remontada, entrándose en los últimos diez minutos, sin cambios tácticos aparentes. Los de Lidio Jiménez empezaron a marcar, y su portero a igualar al rival.

Parecía imposible, pero el Cuenca empataba el partido, tres veces. Llegó el último minuto, con una parada de Mile Mijuskovic, y el 30-31; tiempo muerto de Mozas, para ganar momentos al crono. A falta de siete segundos Novais, sin necesidad, trata de sentenciar el choque: falla, y Lidio pide tiempo muerto. Pero falló la comunicación: sus jugadores salieron de la piña sin saber bien qué hacer ni que jugar. Tanto es así que el veterano central francés Tchitombi se comió la posesión tan escasa sin buscar un tiro salvador.

Normas