El Torrelavega confirma en León su racha imparable
Séptimo triunfo consecutivo de los cántabros que tuvieron en el axademarista Isidoro Martínez un goleador letal
El Bathco Torrelavega pasó por León como un ciclón (28-36) para sumar una muesca más en su excelente racha de siete victorias consecutivas, y sumarse así a la pelea por las plazas de Copa ASOBALante un Ademar que pierde opciones y encaja su primera derrota ante el rival cántabro. El equipo de Álex Mozas demostró, salvo en el primer cuarto de partido, cuando el equipo leonés fue capaz de tutearle e ir por delante en el marcador, que se encuentra en una fase pletórica de juego destacando tanto las individualidades como el bloque.
Por el contrario, el conjunto ademarista evidenció su mal endémico defensivo y se quedó sin opciones siquiera de disputar el partido durante buena parte del mismo. Y eso que la salida de Ademar poco parecía presumir lo que posteriormente sería el encuentro porque el 3-0 inicial, dejando a su rival cinco minutos sin anotar, presentaba el habitual escenario en los inicios de encuentro leoneses.
Sin embargo, muy pronto se vio a un conjunto cántabro que entraba de lleno en el partido volteando el marcador, empezando el guardameta Mile Mijuskovic su recital -superaría en algunos momentos el cincuenta por ciento-, aunque la ventaja sería aún ademarista en el ecuador del primer periodo.
A partir de entonces se desencadenó la tormenta perfecta del equipo de Álex Mozas, amparado en su guardameta, con un Adrián Fernández de abanderado de un juego coral, una defensa sólida que impedía todos los ataques locales y las continuas variaciones que, lejos de debilitar al grupo, lo fortalecían aún más.
En la reanudación, pronto se vio que el panorama no había cambiado lo más mínimo, con una defensa ademarista de cristal en la que cada ataque rival se convertía en gol entablándose un juego de “pistoleros” entre el leonés Isidoro Martínez, por los visitantes, y el lituano Deividas Virbauskas, de lo poco salvable en Ademar Las diferencias alcanzaron en varios momentos la decena de goles, mínimamente reducida a los ocho finales con los que Bathco Torrelavega se mete de lleno en la lucha por las plazas europeas demostrando que, sin duda, es la auténtica revelación del campeonato.