NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rocasa
29
Sola
32
Finalizado

BALONMANO | LIGA EUROPEA FEMENINA

El Rocasa reacciona por la garra de Marta Mangué

El equipo canario perdía por nueve goles (minuto 40) ante el Sola noruego, y tuvo opciones casi de empatar en la ida de la ter era ronda

Marta Mangué busca el espacio entre las defensoras noruegas.
Marta Mangué busca el espacio entre las defensoras noruegas.

Marta Mangué parece que ha vuelto a casa, a sus orígenes, tal vez para acabar su carrera donde la inicio. Cerrar el círculo. Pero Marta, 300 partidos con España, no se ha planteado un regreso tranquilo, lejos de su carácter de pantera indomable que tan buenos resultados le dio a las Guerreras. A sus 39 años mantiene intacta su vena competitiva, y esta mañana de domingo ha sido la culpable de que el Rocasa pueda viajar a Noruega el domingo para apostar sus últimas cartas ante el Sola, que ganó el partido 29-32 (13-17) pero no la eliminatoria de la Liga Europea.

El Rocasa tuvo un mal día, el segundo seguido, y en la primera parte las nórdicas sacaron partido al despiste local, con seis goles de contragolpe. Sin defensa, y con el ataque romo, el cuadro canario se vio netamente superado, y sin reacción tras el paso por el banquillo, porque tardó diez minuto para sumar un nuevo gol (14-22).

Otro equipo hubiese abandonado, pero de la mano de Mangué (9 goles) llegó la reacción, porque en 20 minutos y pese a dos inferioridades, el Rocasa fue descontando goles, y tanto Almudena Rodríguez (cuatro) como Alba Spugnini (4 de 9) sus internacionales, colaboraron en ese tiempo.

El Sola tuvo en su combinación zurda, la lateral Kristina Novak (11 goles de 12 tiros) y la extremo Maja Magnussen (9 de 15), una zona letal: 20 goles que fueron una brecha para la defensa canaria, que tras este partido sabe lo que necesita para conseguir lo que parece imposible: frenar a las zurdas y jugar con intensidad una hora, no sólo veinte minutos.